Elaboración: "Djuvec - Arroz con carne"
Primero echar el arroz por un colador, lavar con agua y escurrir bien. Lavar la carne de cerdo, secar y cortar el cuadraditos de 2 cm de cada lado. Escaldar los tomates con agua hirviendo, asustar con agua fría, pelar, partir en 4 trozos. Quitar el tallo a los pimientos, partir en dos, quitar las pepitas, lavar, secar y cortar en tiras. Pelar las cebollas y cortar en trocitos. Pelar los ajos y picar.
A continuación en una olla calentar 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y rehogar las cebollas hasta que estén transparentes. Agregar el arroz y las tiras de pimiento y rehogar hasta que el arroz se haya vuelto amarrillo claro. Agregar los cuartos de tomate y cocer unos 20 minutos hasta que el arroz esté a punto. Calentar el resto del aceite de oliva en una sartén y freír a fuego fuerte la carne con el ajo hasta que esté dorada.
Espolvorear con el pimentón picante, rehogar un instante y desglasar con el vino tinto. Agregar el resto del caldo, tapar con una olla y cocer la carne durante 15 o 20 minutos hasta que esté hecha. Mezclar el arroz y la carne, sazonar con sal y servir con nata agria o créme fraîche.