El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes entre la población. Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo el sector femenino el que cuenta con un porcentaje más alto.
El sueño representa el tiempo que las células necesitan para reconstruirse o auto repararse, por eso es conveniente descansar las ocho horas convenientes para que el cuerpo se recupere tras un ajetreado día. Para ayudar a conciliar el sueño, existen ciertos
alimentos para tratar de forma natural el insomnio. Las palomitas de maíz son uno de los tentempiés esenciales para poner punto y final a este problema. ¿Quién no se ha ido a la cama después de disfrutar de una buena película tumbado en el sofá? Este ingrediente favorece la relajación a nivel cerebral al contener grandes dosis de triptófano, una proteína ideal para luchar contra el insomnio.
También se encuentran los
cereales de bajo contenido glucémico, los cuales, según indican estudios nutricionales, son favorables a la hora de dormir plácidamente. Estos, mejoran sus efectos si van acompañados de un yogurt natural rico en fibra.
Frutos secos como las almendras poseen propiedades relajantes musculares que inducen al descanso reparador y, además, previenen los calambres. Su alto contenido en proteínas ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, razón por la que las funciones cerebrales se calman.
Sin embargo, no solo se puede prevenir el insomnio a base de alimentos, sino que también existen determinadas bebidas que cumplen esa función.
El jugo de la cereza y el té de limón son uno de los ejemplos de estos refrigerios, según investigadores de la Universidad de Northumbria. Al parecer, contienen propiedades químicas naturales que ayudan a superar los trastornos del sueño que tantas personas sufren.