Elaboración: "Quiche de queso roquefort"
Primero tamizar la harina, echándola a un bol, mezclarla con sal y colocar encima la mantequilla partida en trozos. Trabajar rápidamente con las manos hasta formar una masa grumosa e incorporar el huevo. De nuevo amasar a fondo y formar una bola. Repetir el proceso 3 veces. Cuando resulte ya demasiado difícil trabajar la masa se incorporara 1 cucharadita de agua amasándola bien
A continuación extender con el rodillo la masa sobre una superficie de trabajo enharinada hasta que resulte un círculo que sea 2 cm más grande que el molde. Colocar la masa en el fondo del molde untado de mantequilla de manera que se extienda unos 2 cm por los lados hacia arriba.
Ahora haremos el relleno, triturar el roquefort con la batidora hasta que se vuelva cremoso, incorporar los huevos y la créme frîche y sazonar con pimienta. Extender la crema de roquefort sobre la masa y cocer la quiche en el horno precalentado a 200 ºC unos 30 minutos. Se puede servir caliente o templado como primero plato o frio como aperitivo.