Elaboración: "Peras con roquefort"
Primero, echar el roquefort la mantequilla y el coñac y remover todo. Cubrir la mezcla con papel de plástico y reservar en la nevera. Recubrir las nueces con agua hirviendo, dejar reposar unos 10 minutos y quitar al momento la cáscara marrón. Echar el agua caliente, el azúcar y la miel en una cacerola, calentar y remover continuamente hasta que la miel y el azúcar se hayan disuelto completamente.
A continuación añadir flores de lavanda, los clavos y las barras de canela y llevarlo a ebullición. Agregar el vino o licor de nuez y las nueces. Cocer a fuego lento unos 5 minutos. Sacar las nueces con una espumadera y dejar escurrir un poco. Pelar las peras, partir en dos y quitar el corazón, de modo que dejes espacio para colocar el relleno.
Untar inmediatamente cada mitad con zumo de limón para que la pulpa no se haga marrón. Cortar un poco de la parte exterior de cada mitad de pera para que se pueda colocar de pie sobre el plato y no se tambalee. Con una cuchara sopera previamente sumergida en agua caliente extraer unas albóndigas de la masa de roquefort y colocar en los huecos de las peras. Adornar con las nueces y rociar con jarabe de azúcar y miel. Servir al momento.